Son muchas las personas que cada fin de semana disfrutan con la gastronomía castellana y buscan restaurantes en Riaza.
Para que todas esas personas que nos visitan queden fascinadas y encantadas con su paso por nuestro pueblo, no podía faltar una gran variedad de restaurantes en Riaza, entre los que se encuentra La Taurina.
HISTORIA
La historia de la Taurina comienza con María Muñoz Pérez y Ermenegildo García en 1956. Este matrimonio junto con su hijo Mariano decidieron abrir su primer restaurante en la calle Ricardo Provencio de Riaza. Era un pequeño local de dos plantas que ofrecía comida casera. En aquellos años no eran muchos los restaurantes en Riaza y por ello, nos congratula decir que La Taurina es actualmente uno de los más antiguos del pueblo.
Unos años más tarde, cuando Mariano García, la segunda generación, tomó las riendas del negocio, abrió un restaurante más grande en la Plaza Mayor de Riaza. Aquí decidió mantener el carácter, la atención al público y el formato de cocina que él y sus padres habían adoptado en el primer restaurante.
Actualmente nos encontramos ante la tercera generación al frente de La Taurina. Esta circunstancia hace de este negocio uno de los restaurantes en Riaza más auténticos.
INSTALACIONES
La Taurina cuenta con dos comedores, una terraza de verano, cocina y horno de leña. La joya de este restaurante de Riaza son tanto la cocina de hierro fundido como el horno de leña. Comer en la Taurina es saborear comidas que se cocinan con leña.
Su situación inmejorable en la Plaza Porticada hace de este restaurante un punto de encuentro para amigos y visitantes. Los días de sol es casi imposible encontrar una mesa libre en la terraza.
A pesar de la afluencia de personas que visitan los restaurantes en Riaza, tras muchos años de experiencia, el personal que trabaja aquí está preparado para asumir una fuerte carga de trabajo durante el fin de semana y las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.
ESPECIALIDADES
La Taurina es un restaurante que ofrece gastronomía castellana. Este tipo de gastronomía se caracteriza principalmente por el cordero asado, las chuletas de cordero, la sopa castellana, la morcilla frita, etc. En La Taurina, además, podrás degustar excelente carne de ternera a la parrilla.
Los postres, al igual que el resto del menú, son típicos de la zona
como el arroz con leche, las natillas y el ponche segoviano.
Si decides visitar esta parte de Segovia, no dejes de probar la comida de la Taurina, uno de los restaurantes en Riaza más especiales.