Fue en el 2014, hace cuatro años, cuando la empresa HUERCASA decidió patrocinar el primer Country Festival en España. Este año se celebra la quinta edición y todo el pueblo intentará participar, de una u otra manera, en este evento
tan entrañable
y sobretodo familiar.
En las siguientes lineas encontraréis unas pinceladas de Huercasa, del Huercasa Country Festival y de la implicación de la Taurina, uno de los restaurantes en Riaza.
HUERCASA
El grupo HUERCASA está formado por diferentes empresas jóvenes, activas y sobretodo comprometidas con la alimentación sana. Los cuatro pilares sobre los que sustentan sus procesos son respeto por la naturaleza, amantes de la vida sana, solidaridad y sostenibilidad.
Huercasa tiene como actividad principal la elaboración, envasado y venta de productos vegetales
desde el cultivo, origen de la materia prima, hasta el punto de venta para el consumidor.
La gama de productos que ofrece HUERCASA es: remolacha roja, maíz dulce en mazorca, patata pequeña redonda, zanahoria en bastones y la gama de legumbres “Sabor,Sabor”.
HUERCASA COUNTRY FESTIVAL
La filosofía con la que nació el Huercasa Country Festival desde la primera edición fue fomentar una alimentación sana, en un ambiente familiar, festivo y accesible a todo el mundo.
Sin duda estas premisas siguen vivas en los festivales, porque cada año Riaza recibe un número mayor de amantes del country que vienen acompañados de toda la familia. Son muchos los niños, padres y madres
que aprovechan este fin de semana para pasar muchas horas al aire libre, vestidos para la ocasión, entre distintas localizaciones en el pueblo y el Campo de Futbol de las Delicias.
Los conciertos principales se ofrecen el viernes y el sábado en el Campo de Futbol de Las Delicias. Allí todos los amantes del country podrán oír y ver a sus ídolos y bailar hasta el amanecer.
LA TAURINA CON HUERCASA
Como hemos indicado, durante el fin de semana Riaza se llena de color, música y olor a comida recién hecha en la brasa. Uno de los puntos de encuentro es la Plaza Porticada. Aquí se encuentra el restaurante La Taurina. Cada año su terraza se engalana con todo tipo de atrezo vaquero para sumergir a los visitantes en un auténtico country village.
Os aseguro que es tan maravillosa la organización de todo el HUERCASA COUNTRY FESTIVAL , que es imposible escapar de la atmósfera que crean y decides vestir unas botas vaqueras, un sombrero y bailar con todos los demás.